Como Atraer Trafico Gratuito Para Tu Negocio Probado y de Calidad

Si no tienes tráfico en tu sitio web entonces no existe tu negocio online y por consiguiente NO tienes presencia en internet. Por lo que es fundamental saber como atraer trafico gratuito para tu negocio probado y de calidad

Tráfico gratuito y con metodos probados para hacer crecer cualquier negocio que desea tener presencia online. Por eso, aqui vas a saber cómo conseguir tráfico a su blog de forma gratuita pero de gran calidad que hara aumentar sus visitantes a lo bestia.

Una vez que configure su pagina web o su blog, es hora de aumentar el tráfico del blog de forma gratuita. Después de obtener un aumento sustancial en el tráfico, también puede utilizar métodos de pago para aumentarlo y hasta triplicarlo. Descubriras una de las formas que he probado de como atraer trafico gratuito para tu negocio.

Crear Su Sitio Web Para Traer Visitas a Su Negocio

Comenzar a crear su sitio web en internet para atraer clientes y ganar dinero se ha vuelto fácil. Pero hay tanta algarabia en internet que conseguir tráfico para sus mensajes y artículos puede ser un reto. Pero no se preocupe, en este artículo le explicaré cómo generar tráfico en su web para su negocio o blog con métodos probados.

En este artículo, explorará y aprenderá varios métodos para aumentar el tráfico de su negocio online. Son todas las formas gratuitas siempre que no subcontrate los servicios de otras personas para seguirlas.

Estos métodos y estrategias me ayudaron a alcanzar 240.000 visitas por mes a mis sitios web según Similarweb y el número aumenta cada mes.

Cómo conseguir tráfico para tu negocio de forma gratuita

Una vez que configure su pagina web o su blog, es hora de aumentar el tráfico del blog de forma gratuita. Después de obtener un aumento sustancial en el tráfico, también puede utilizar métodos de pago para aumentar el tráfico de su blog. 

Piense en sus Visitantes y Comprenda la personalidad de sus clientes

Cada vez que comienzo mis blogs, siempre trato de inspirarme en lo que buscan mis lectores potenciales. Es importante comprender a los usuarios que visitan su sitio web para crear una estrategia que satisfaga sus necesidades. De esa manera y solo entonces podrá atraer tráfico. 


Puede que lo sienta desalentador crear la personalidad de sus usuarios, pero no lo es. Todo lo que necesita es responder las siguientes preguntas:

  • ¿Quién es su público objetivo?
  • ¿Cuál es el grupo de edad objetivo?
  • ¿Cuáles son los problemas de tu audiencia?
  • ¿Cómo encontrarán una solución sus usuarios potenciales y dónde?
  • ¿Cuánto saben ya sobre un tema o problema en particular?

Cuantas más preguntas responda, mejor comprensión desarrollará. Después de eso, use la información para ayudar a los usuarios de su blog a resolver un problema. 

Recomendación Importante: usa la herramienta gratuita Make My Personal de HubSpot para crear y comprender la personalidad de tu usuario.

Empiece a captar suscriptores de correo electrónico

Si es una nueva experiencia para usted crear contenido para su blog o la pagina web de su negocio, es probable que dedique su tiempo solo a atraer nuevos usuarios a su sitio. Y le aseguro que eso ess un gran error!. Te preguntaras  ¿Por qué?. Hay amigo es porque aproximadamente el 70% de los lectores que abandonan tu blog nunca volverán. 

Entonces, ¿por qué molestarse en conseguir el tráfico en primer lugar? Mi recomendación es crear su lista de correo electrónico incluso si su negocio es nuevo. Una vez que comience a recopilar los correos electrónico de sus usuarios, comzaras a enviar emails para atraer tráfico a tu sitio web. 

Bonificación: en el marketing por correo electrónico, el retorno de la inversión promedio es de 42 Euros por cada euro que gastas. ¡Es realmente impresionante!

Aquí hay una captura de pantalla de mi panel de control de marketing por correo electrónico.

Creo que se ha dado cuenta de que tengo una buena tasa de clics y aperturas. ¿Quieres conocer el secreto?

Se trata de mantener una Lista activa y actualizada. Cada mes elimino a todos los usuarios inactivos y me aseguro de que solo las personas interesadas estén en mi lista.

¡Así que si te gusta permanecer en mi Lista! Por favor sea constante y sea ACTIVO 😄

💡 ¿Quiere aprender a utilizar el marketing por correo electrónico de forma gratuita?

 Empieza con canales de youtube que te ayudan a crecer con el email marketing aquí.

Disfrute del poder de las notificaciones push

Siempre que visita un sitio web, suele ver una notificación automática que le solicita que le notifiquen sobre el contenido nuevo. Es una forma maravillosa de generar tráfico a tu blog sin problemas. Me gusta porque puedo interactuar con mis visitantes después de que abandonan mi blog.

Recomendación Importante: puede usar muchas herramientas y complementos de WordPress para enviar notificaciones push incluso si no es experto en tecnología

Utilizo OneSignal, por medio de una ventana emergente para las personas que visitan por primera vez mi sitio. Hasta el día en que escribo estas palabras, tengo alrededor de 7K suscriptores en mi lista de notificaciones push, que es realmente una gran fuente de tráfico cada vez que hago una nueva publicación.

Aquí hay una captura de pantalla de mis últimas notificaciones push que envié últimamente:

Analitica web

Puedes ver que obtuve alrededor de 567 clics , no está mal, ja😉

Cree contenido útil usando imágenes, gráficos, videos y más

Cree un contenido valioso para los usuarios de su blog, la forma más importante de aumentar el tráfico del blog. ¡Y es mi favorito! Escriba sobre los temas que sus usuarios no pueden resistirse a leer. Cree tantos artículos y publicaciones en su blog como sea posible.

Agregue imágenes, gráficos, videos, infografías, tablas y cualquier otra cosa que agregue valor a sus usuarios. Profundice sobre el tema sobre el que está escribiendo. Demuestre su autoridad en su nicho y atraerá mucho tráfico a su blog. 

Importante: cree guías prácticas, tablas de comparación, listas, tutoriales, etc.

💡Consejo: Una de mis herramientas favoritas que uso casi todos los días para crear gráficos, publicaciones, banners y diseñar todo es Canva . ¡Y lo bueno es que puedes usarlo totalmente gratis!

Haga que su contenido sea extremadamente fácil de leer para sus lectores

A los motores de búsqueda les encantan las piezas largas de contenido. Pero los usuarios de tu blog pueden amarlos o no. Haga que sus publicaciones y artículos de blog sean extremadamente legibles para sus usuarios. La mayoría de las veces, no leen sino que hojean tu contenido. 


Tus lectores no quieren quedar impresionados por tu vocabulario de primera categoría. Quieren una solución a su problema . Todo lo que necesita es ayudarlos a comprender el tema para que su vida sea más fácil que antes. ¡Solo es eso!

  • Utilice palabras sencillas, escriba frases y párrafos cortos.
  • Utilice títulos, subtítulos, viñetas y numeración.
  • Mejora la tipografía de tu blog o sitio web. 
  • Escriba titulares increíbles para atraer tráfico a su blog

Cuando los usuarios de un motor de búsqueda encuentran su publicación de blog en los resultados de búsqueda, verán su título. Harán clic en tu publicación solo si el título es atractivo. Sus títulos no deben ser clickbait, sino dignos de hacer clic.

Un titular asesino provoca una respuesta emocional y ofrece recompensa o valor. 

Debe ser lo suficientemente creativo como para fomentar un clic en su artículo o publicación y aún así agregar sus palabras clave objetivo. 


Use llamadas a la acción junto con palabras poderosas asociadas con las emociones humanas.

💡Consejo: puede utilizar MonsterInsights . Un complemento de WordPress gratuito que lo ayudará a escribir mejores titulares con el analizador de titulares gratuito que está integrado con este complemento.

Automatice el uso compartido de sus publicaciones de blog


El intercambio social puede ser una forma poderosa de atraer tráfico a su blog y sitio web. Pero necesitas compartir publicaciones para atraer usuarios de redes sociales con regularidad. Hay toneladas de herramientas que puede usar para automatizar el intercambio de publicaciones de su blog en las redes sociales.

Cómo generar tráfico en su blog mediante sitios de preguntas y respuestas como Quora

Los sitios de preguntas y respuestas como Quora ayudan a atraer mucho tráfico a su sitio web o blog estos sitios web tienen una autoridad de dominio impresionante. 

Además, hay una gran audiencia a la que dirigirse. Siga agregando valor con sus respuestas y la gente volverá a su blog. No recomiendo ir a estos sitios y enviar enlaces de spam a su blog. 

Reutilice su contenido 


Reutilizar contenido se refiere a cambiar el contenido existente para otras plataformas y formatos. Por ejemplo, si tiene una publicación de blog, conviértala en una infografía. Reutiliza un artículo para una publicación en las redes sociales. 

Aquí hay un ejemplo:

Este es el video que publiqué en mi canal:

¡Cómo conseguir tráfico gratuito desde 6 sitios web gratuitos! Método de bombardeo de tráfico (2021)

Lo que hice es que creé una publicación de blog basada en este video.

Hackea Internet y obtén tráfico gratis a tu sitio web

¡Y una publicación de Instagram! ¡Buen tiro!

 No necesita gastar mucho tiempo y dinero para crear contenido desde cero. Utilice el contenido existente como marco para una nueva pieza de contenido. De esta manera, también comparte su contenido con una audiencia completamente nueva. 

¡ Divida una publicación de blog larga en partes pequeñas y piense en lo que puede hacer con ellas! desde su espacio en Quora.

Aumente el tráfico de blogs con las redes sociales


¿Recuerdas cuando te dije que trajeras a tus visitantes a tu lista de correo electrónico para que volvieran a tu blog? Crea tus perfiles en redes sociales. Agregue un enlace a su blog. Publica con regularidad. Y comparte contenido valioso. La gente visitará tu blog con más frecuencia. 

Nuevamente, puede automatizar todo esto con herramientas de automatización de redes sociales como Content Studio , Hootsuite, Buffer , etc. para que de esta manera vea cómo conseguir tráfico a su blog desde las redes sociales.

Cómo utilizar Pinterest para generar tráfico en tu blog


Pinterest es un potente motor de búsqueda de contenido visual. Tiene más de 459 millones de usuarios activos mensuales en el mundo. Sus Pines ocupan un lugar destacado para varias palabras clave en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Crea Pines y vincúlalos a las publicaciones de tu blog. 

Haga crecer sus seguidores en Pinterest para aumentar el tráfico sustancialmente a largo plazo. No ignore el SEO aquí. Utilice siempre palabras clave relevantes en sus pines y tableros. Únase a otros foros de grupo para exponer su contenido a más personas.

Use la 'búsqueda guiada' en Pinterest para extraer palabras clave para su nicho.

Uso de Facebook para aumentar el tráfico de blogs


Con 2.800 millones de usuarios , Facebook es la plataforma de redes sociales más grande del mundo. Dicho esto, puedes usarlo para dirigir tráfico a tu blog. Cree una página comercial de Facebook para su blog y comparta imágenes con leyendas atractivas.

Haga preguntas, responda comentarios, comparta una cita de su publicación, no use enlaces de Facebook . Y no te olvides de hacer uso de Facebook Messenger Bot Marketing!

Cómo usar Instagram para generar tráfico a su blog


Usar Instagram para generar tráfico es un desafío porque la plataforma no permite enlaces en las publicaciones. Pero con algunas tácticas, puede generar tráfico a su blog desde Instagram . Agrega un enlace a tu blog en tu biografía. Utilice un llamado a la acción. Incluya su blog en videos. y si tienes 10.000 seguidores o más, ¡puedes comenzar a adjuntar enlaces a tus historias! ¡cree que es una gran fuente de tráfico!

Bono: Ponga a trabajar su negocio en Instagram anuncios, crea tu instagran con el nombre de su negocio o similar a ser posible. Si desea pasar unos cuantos euros  aproveche el poder de los influencers en la plataforma de instagran. 

Explore otras redes sociales


No te estoy diciendo que estés en todas partes. Pero explore todas las redes sociales para saber cuál es la adecuada para su blog. Por ejemplo, si su blog trata sobre el espíritu empresarial, es posible que desee interactuar con los usuarios de LinkedIn . Para un sitio web de moda, Instagram o Pinterest serían perfectos. 

Haz que tu blog se destaque por Google

Hacer que tu blog sea notado por Google es importante para atraer tráfico orgánico.

Veamos qué puede hacer para mejorar su clasificación en el gigante de las búsquedas.

Cómo generar tráfico en tu blog mediante SEO


SEO significa optimización de motores de búsqueda . Optimizas tu blog de acuerdo con el motor de búsqueda, por lo que lo clasifica bien. Utilice las mejores prácticas de SEO para impulsar el tráfico de su blog. Distribuya palabras clave en su contenido de forma natural, agregue imágenes y establezca vínculos sólidos.

Cómo conseguir tráfico para el SEO de tu blog

Elija las palabras claves adecuadas
Las palabras clave son palabras y frases que la gente usa para encontrar información.

 Elegir las palabras clave adecuadas es importante porque solo entonces puede orientar sus anuncios a sus usuarios. Estas palabras clave tienen una clara intención de búsqueda y importantes oportunidades de volumen. Las palabras clave de su blog deben sincronizarse con la misión de su blog. 

Haga la interconexión fuerte

Los enlaces son señales de clasificación en los motores de búsqueda. Si bien no puede controlar los vínculos de retroceso, tiene todo el control sobre los vínculos internos. Estos son los enlaces que apuntan a una publicación de blog diferente del mismo sitio web. La interconexión no solo disminuye la tasa de rebote de su blog, sino que también aumenta su clasificación general para una palabra clave en particular. 

Aumente la velocidad de carga de su blog

La velocidad de carga de tu blog también es un factor de clasificación en motores de búsqueda como Google. Y no son solo los motores de búsqueda; un usuario no puede esperar mucho para que se cargue un sitio web o un blog. Si su blog es lento, es probable que pierda visitantes potenciales. Asegúrate de que se cargue rápido. Utilice almacenamiento en caché, imágenes optimizadas y posiblemente una CDN para aumentar la velocidad de su sitio. 

💡Obtenga más información sobre SEO y cómo obtener tráfico de Google. Seguimiento de gratuito de SEO:

Cómo conseguir más tráfico en su blog ahora


Ahora que ha trabajado para aumentar el tráfico de su blog, quiere más. Déjame darte algunas formas más de aumentar el tráfico de tu blog.

Siga actualizando el contenido antiguo


Debes tener mucho contenido a estas alturas. Comparta sus antiguas publicaciones de blog en las redes sociales, sitios de preguntas y respuestas también. Automatice la publicación de su contenido antiguo utilizando herramientas como Bugger, Old Posts y Revive. Estas herramientas compartirán automáticamente sus publicaciones antiguas de acuerdo con sus instrucciones.

Trabaja en los vínculos de retroceso de tu blog

Un vínculo de retroceso es un vínculo de otro blog o sitio web a sus publicaciones o artículos. Es claramente una señal de clasificación en motores de búsqueda como Google. Los vínculos de retroceso muestran la autoridad de su blog en su nicho. Cuantos más backlinks de calidad tenga, mejor será su clasificación.  

Mejore el diseño de su sitio web actualicelo si es necesario

El diseño de su sitio web juega un papel importante en la creación de una experiencia de usuario y una imagen de marca. No se deje engañar por hermosos temas que son pesados ​​e inútiles para sus usuarios. El diseño debe ser limpio y funcional pero atractivo.

Para mis sitios, uso temas simples, rápidos y limpios: como son Astra, Beek, Reco,

💡 Interactúe con sus suscriptores de correo electrónico

En la primera sección de esta publicación de blog, afirmé la importancia de crear una lista de correo electrónico. Ahora es el momento de interactuar con sus suscriptores de correo electrónico. Háblales, Entiéndelos. Y crea contenido más útil según ellos. Ademas debes crear tu propia comunidad en línea para tus superfans.

Cómo conseguir tráfico con las comunidades de tus fans


Es una excelente manera de construir una base sólida para el tráfico de su blog. Convierta a los visitantes habituales en superfans creando su propia comunidad en línea adaptada a su blog. Tu comunidad crece con tu influencia. Cuanta más influencia tenga, más tráfico disfrutará. 

Conviértase en una prueba social para generar más tráfico en su blog

Los humanos somos seres emocionales. Nos encanta seguir la tendencia. Y queremos asegurarnos de que todos disfruten de la experiencia para que nosotros también hagamos lo mismo. 

Lo que tienes que hacer es convertirte en una prueba social. Solicite comentarios de sus usuarios existentes, acérquese a ellos para obtener testimonios y pídales que califiquen sus publicaciones. 

Realice un seguimiento de las palabras clave, supervise las redes sociales y escriba más contenido

Después de escribir publicaciones de blog y artículos sobre varias palabras clave, es posible que sepa cuáles funcionaron mejor en las SERP. Crea más contenido de acuerdo con esas palabras clave. Además, controle sus redes sociales y escriba contenido de acuerdo con los comentarios. Es una forma poderosa de convertir a tus fans en superfans. 

Siga explorando estrategias de marketing

Honestamente, las prácticas de marketing y SEO cambian rápidamente. Las personas de sus usuarios también cambian. ¿Qué es lo que tiene que hacer? Esté atento a las tendencias y explore nuevas estrategias de marketing. Encuentre y pruebe nuevas formas de crear estrategias para su negocio. 

Espero haberte ayudado a conseguir trafico gratuito para tu negocio.

0 Comentarios